¿Es el sistema de justicia penal justo?

Peter Aiken Criminal Defense Attorney 941-366-3506
Peter Aiken
Criminal Defense Attorney
941-366-3506

Se habla espanol, llame 941-366-3506, o mande un correo electronico aolawc@gmail.com.

Según la Constitución, una persona se presume inocente. Una persona también tiene derecho a un abogado, derecho a guardar silencio y derecho a un juicio justo. El problema es que a menudo esos derechos son ignorados basado en raza o etnia. ¿La policía trata a negros y blancos igualmente? ¿Es más probable que se paró y buscó a los negros? ¿Los hispanos reciben el mismo trato por la Fiscalía y los tribunales?

En la portada hoy del periódico Herald Tribune se describe una situación reciente que involucra a una fiscal que se estrelló con una familia negra en la madrugada y se dio a la fuga. Lo que realmente sucedió, nadie sabrá nunca. La investigación parece anulada a pesar de que gran parte del evento se registró en una llamada al 911. ¿La policía tomó la palabra de una fiscal blanca sobre la familia negra quienes viajaban en el otro coche? ¿La policía fotografió cualquier presunto daño a la parte posterior del coche de la familia negra? ¿Fueron apagadas las cámaras del tablero en los coches de policía? ¿Algunos de los oficiales realmente presenciaron el segundo accidente? ¿Realmente, que sucedió en las llamadas telefónicas hechas entre los oficiales de esa noche? Mirando esto objetivamente, hay una apariencia de algo impropio y ya nunca se sabrá la verdad.

Es exactamente este tipo de conducta de la policía que crea desconfianza en la comunidad negra. Es este tipo de investigación que crea la impresión de injusticia en el sistema. El fiscal blanco puede no haber estado bajo la influencia. Puede que le fiscal blanco no haya cometido un delito. El fiscal blanco puede que no haya llamado a la policía utilizando su influencia pidiendo un favor para escapar la detención. Yo culpo los oficiales de la escena por no hacer una investigación adecuada. La ausencia del video del tablero es imperdonable. ¿La ausencia de fotografías de los daños es simplemente descuidado, o es? Me gustaría darle el beneficio de la duda a todo el mundo pero cuando la policía al parecer intencionalmente no documenta nada da una gran apariencia de algo impropio.
Nuestro sistema de justicia penal depende totalmente en que la policía este imparcial y la oficina del Procurador administren la justicia justamente. El tiempo dirá en cómo salga esto. Como abogado de defensa criminal en Sarasota sé que hay dos lados a cada historia. El problema con esta situación es que el público nunca sabrá el otro lado.

CLICK HERE TO SEE HIT AND RUN CRIMINAL DEFENSE ATTORNEY PETER D AIKEN’S CREDENTIALS

From the Florida Division of Highway and Motor Vehicle Safety:

A crash is bad…leaving the scene makes it worse. (Spanish)

Related Article and Video:

State Attorney’s Office investigating prosecutor’s off-duty crashes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *